Cierran módulos del INE por periodo de Cuaresma

A partir del jueves 17 de abril y reanudarán servicio hasta el lunes 21 de abril.

Tultitlán

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) permanecerán cerrados en el periodo vacacional de Semana Santa a partir del jueves 17 de abril y reanudarán servicio el lunes 21 de abril.

El organismo electoral recordó que los trámites que atienden son la inscripción por primera vez al padrón electoral, corrección de datos personales como son apellidos, nombre, lugar y fecha de nacimiento y cambio de domicilio.

También se tramita la reposición de la credencial de elector y reincorporación, que es cuando un ciudadano requiere rehabilitar sus derechos político-electorales, conforme lo establece el artículo 199 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Coipe).

Dicha norma señala que la dirección del Registro Federal de Electores reincorporará al padrón electoral a los ciudadanos que sean rehabilitados en sus derechos políticos una vez que sea notiicado por las autoridades competentes, o bien cuando el ciudadano acredite con la documentación correspondiente que ha cesado la causa de la suspensión o ha sido rehabilitado en sus derechos políticos.

En los Módulos de Atención Ciudadana los ciudadanos también pueden solicitar el reemplazo de su mica electoral porque concluyó su vigencia o porque ya no se cuenta con espacio en los años para el marcaje del voto.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Para el caso de los módulos con doble turno, el horario permanecerá de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.