Cierran escuela para exigir justicia por abuso sexual

Padres de familia de la escuela "Emiliano Zapata" en San Mateo Atarasquillo evitaron que los alumnos ingresaran al plantel.
Colocaron un letrero en la puerta de acceso.
Colocaron un letrero en la puerta de acceso. (Alondra Ávila)

Lerma

Padres de familia cerraron desde las 8:00 horas de este miércoles, la escuela primaria federalizada "Emiliano Zapata" de San Mateo Atarasquillo, para exigir justicia a las autoridades tras el abuso sexual que sufrieron sus hijos.


Los afectados colocaron un letrero con la leyenda "Justicia" en la entrada de la institución para evitar que los alumnos ingresaran. Al lugar arribaron tres patrullas de Seguridad Pública municipal y muchos niños regresaron a sus casas.


Los padres de familia de Santiago Analco y Atarasquillo exigen que se destituya y encarcele al profesor Federico Ortiz García, presunto responsable y quien está prófugo desde el pasado viernes 15 de noviembre.


Tras ser aprehendido y quedar libre la madrugada del domingo, el director de la escuela, Filiberto García fue reubicado por SEIEM (Servicios Educativos Integrados al Estado de México) a una escuela de Analco, también en Lerma, acto que los afectados calificaron de inconcebible.


En este momento, los padres de familia sostienen una reunión para determinar si abren o no la institución, aunque aún no se ha confirmado pues esperan la presencia del personal del SEIEM para entablar un dialogo.