Cierran otra calle de Tampico por colocación de tobogán

El cierre de esa arteria servirá como experimento para determinar si se pueda convertir en nueva zona peatonal.

Tampico

Una calle más de Tampico fue cerrada a la circulación vial, pero en esta ocasión se debe a la colocación del tobogán con nieve en la zona centro que anunció el alcalde como atracción por las fiestas decembrinas.

El municipio de Tampico señala que además del cierre de la calle para la atracción, el bloqueo servirá como experimento para determinar si es conveniente convertirla en nueva zona peatonal.

Es la calle Francisco I. Madero, entre Aduana y Juárez, frente a las oficinas de Correos de México en el corazón de Tampico la que ya se encuentra cerrada al paso de vehículos por la colocación de la estructura que dará forma al tobogán, el cual iniciará operaciones este viernes 13 de diciembre con un costo de 10 pesos en la entrada.

Miguel Pérez, regidor integrante de la Comisión de Turismo, dijo que el cierre de la calle es "un experimento" con el fin de ver si es conveniente y cómo responde el tráfico.

Explicó que es una manera de ver cómo se comporta el tráfico de cara a proyectos turísticos.

Aunque el funcionario reconoció que puede ser molesto para los automovilistas, dijo que es algo que se tiene que hacer, ya que es una atracción turística para la ciudad.

El cierre de la calle Francisco I. Madero, frente a la oficina de correos, se une al de la avenida Hidalgo, del carril de norte a sur, así como en la avenida Ayuntamiento debido a trabajos por el dren pluvial de la Avenida Ejército Mexicano.