Cierran trabajadores de la UACh la Lechería Texcoco y autopista del Peñón

Los manifestantes indicaron que el paro es en forma indefinida y no van a ceder hasta que las autoridades cumplan y den respuesta integral a sus peticiones, como los pagos de fin de año.
Trabajadores de la UACh tomaron la caseta Peñón-Texcoco, Chapingo, STUACH, UACH
En días pasados los trabajadores de la UACh tomaron la caseta Peñón-Texcoco. (Especial)

Texcoco

Por sexta ocasión en las últimas dos semanas, 200 trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) bloquearon la carretera Lechería-Texcoco y la autopista Peñón-Texcoco para exigir el pago de sus vales navideños por un monto de 11 mil 300 pesos para cada sindicalizado.

Esta mañana, como sucedió dos veces en esta semana, los manifestantes estuvieron encabezados por José Edmundo Venegas García, secretario de Organización del STUACH, y nuevamente demandaron que las autoridades universitarias y las demás involucradas ofrezcan una solución a sus demandas.

Se informó que durante las movilizaciones, elementos de la Policía Federal intentaron persuadir a los manifestantes para que desocuparan la vialidad Texcoco-Lechería pues, les recordaron, están incurriendo en un delito como es el ataque a las vías de comunicación.

No obstante, los inconformes se mantuvieron en el lugar y remarcaron que van a continuar con sus acciones protestas hasta que los trabajadores sindicalizados reciban las percepciones y prestaciones a que tienen derecho y que les han negado.

Los manifestantes indicaron que el paro que mantienen es en forma indefinida y no van a ceder hasta que las autoridades universitarias, de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), cumplan y den respuesta integral a sus peticiones, como los pagos de fin de año.

La ocupación de la Texcoco-Lechería generó conflictos viales en 6 kilómetros, en tanto que al interior de la ciudad de Texcoco unidades del servicio concesionario de transporte público y automovilistas tuvieron que buscar alternativas para llegar a su destino.

RAM