Cierra convocatoria para elegir consejo consultivo de la CDHEP

Los actuales integrantes del consejo se registraron para ser electos por el Congreso del Estado y repetir en el cargo
Podría continuar el mismo consejo al frente de la CDHP.
Podría continuar el mismo consejo al frente de la CDHP. (Foto: Especial)

Puebla

Con cinco aspirantes inscritos, cerró la convocatoria para elegir a los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, por lo que el Congreso del Estado deberá analizar las propuestas en los próximos días.

Este lunes a las 18:00 horas concluyó el término establecido en la convocatoria emitida por los diputados locales el pasado 21 de noviembre, en la que se fijó un plazo del 25 de noviembre y hasta el 2 de diciembre de este año para que los aspirantes a los cinco lugares presentaran los documentos en la Secretaría General del Congreso del Estado.

Posteriormente la Comisión de Derechos Humanos remitirá a la Junta de Gobierno y Coordinación Política la lista de quienes integrarán el consejo consultivo, sin embargo al haber solo cinco aspirantes, y de cumplir con los requisitos, estos podrán ser electos por el Pleno del Congreso del Estado.

Dentro del plazo previsto, se recibieron cinco solicitudes, que participarán en el proceso de selección y cuyos nombres son: Wilma Julián Ruiz, Fausto Díaz Gutiérrez, Erika Hernández Ayotla, Miguel Ángel Moreno Vieyra y Gian Paolo Adamo Ambrogi Domínguez, sin embargo ellos actualmente forman el consejo consultivo, por lo que se prevé que repitan en el cargo.

En tanto, los expedientes de las personas propuestas serán revisados y analizados por la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, a efecto de verificar si cumplen con los requisitos exigidos por la Ley y la convocatoria correspondiente.