Cierran Tigres del Norte FENAHUAP

Con más de 30 mil asistentes, los Jefes de Jefes dieron una de las más grandes entradas en la feria, en un concierto donde los seguidores se fueron satisfechos entre fotografías y autógrafos.  
Los Tigres del Norte cobraron 2.5 millones de pesos
Los Tigres del Norte cobraron 2.5 millones de pesos (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Los Tigres del Norte cerraron con broche de oro la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, logrando una asistencia de poco más de 30 mil personas. Fue tanta la euforia para verlos, que algunos incluso se subieron a las vacas que se encontraban en las áreas de exposición, intentando tener una mejor imagen de los músicos, mientras que las corporaciones de seguridad reportaron saldo blanco durante los 18 días que duró la fiesta.

El alcalde Juan José Ortiz Azuara hizo la clausura junto al representante del gobernador del estado, Enrique Abud Dip Secretario de Turismo y el cuerpo edilicio del municipio.

Los Jefes de Jefes llegaron en avión al aeropuerto de Tamuin y de ahí por tierra y escoltados por tres patrullas de la Policía Municipal se trasladaron hasta Ciudad Valles por la carretera federal 70, arribando alrededor de las 18:15 horas. Llegaron a un restaurante, donde los que los reconocieron no perdieron la oportunidad de tomar fotografías y de inmediato subirlas a las redes.

Más tarde, el autobús plateado con ventanillas negras llegó al área del Teatro del Pueblo, donde miles de almas ya los aclamaban. Hubo gente que llegó desde muy temprano con tal de ocupar un lugar frente al escenario.

La sencillez y humildad de la agrupación se mostró desde que llegaron pues accedieron a una entrevista con los medios y también se tomaron fotografías.

Después de la clausura oficial, subieron al escenario exactamente a las 22:30 horas y la emoción de los asistentes creció pues ya eran varios años que los músicos no se presentaban en esta parte del estado.

Además de ser los que más entrada de gente provocaron, también fueron los que más tiempo tocaron pues por espacio de tres horas fueron el deleite de sus seguidores y después del concierto, duraron otra hora y media dando autógrafos y posando con sus fans.

El alcalde Juan José Ortiz Azuara refirió que con boleto entraron 27 mil personas, más los que se vendieron en la preventa, estimando que en los 18 días hubo una asistencia de al menos 200 mil personas.
"Me sorprendió lo sencillos que se portaron a pesar de su larga trayectoria y fama y lo más importante es que no se presentó ningún incidente mayor y que fue un evento familiar, sano, de convivencia donde el público se portó a la altura sin hacer desmanes".

Mencionó que esta misma semana el comité organizador deberá estar dando un informe financiero previo, reiterando que en todas las ferias no se buscan ganancias pues el objetivo principal es dar diversión y este se logró.

"Todavía nos van a pagar algunas cerveceras y los que rentaron locales, además en algunos casos recuperamos el IVA. Yo no diría que son pérdidas; antes se gastaban seis millones del ayuntamiento, seis del gobierno estatal... esta vez solo aportamos de tres a cuatro millones pero el costo beneficio es mayor", expresó.