Cierra “Costa Azul” y “Miramar” con buenas expectativas

Autoridades de los municipios de Matamoros y Ciudad Madero reportaron una buena afluencia, con visitantes del extranjero y del interior de la república. 
Llegan más de 30 mil turistas a Miramar
(José Luis Tapia)

Matamoros y Ciudad Madero

La playa de Miramar de Ciudad Madero recibió 517 mil 069 visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa 2014, informó el alcalde Esdras Romero Vega.

Del viernes 11 al domingo 20 de abril a las 19:00 horas, se reportaron 517 mil 069 visitantes al máximo paseo turístico, así como el ingreso de 92 mil 411 vehículos y 159 autobuses charter.

Se contabilizó la visita de 430 turistas norteamericanos, específicamente procedentes de Texas. Los nacionales en su gran mayoría fueron de Nuevo León, Coahuila, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua, Jalisco y Distrito Federal.

En este mismo sentido pero en el municipio de Matamoros la edición 2014 del Festival del Mar, la cual fue clausurada este domingo, se superaron los 300 mil visitantes en la playa Costa Azul.

De acuerdo a la alcaldesa Leticia Salazar, en esta ocasión se rebasó el número de asistentes en la playa matamorense, el año pasado de acuerdo a las cifras anteriores, se tuvo un conteo de 130 mil turistas a este mismo complejo turístico.

El año pasado también se registró el record Guinness de más pescadores en un torneo con tres mil 752 pescadores, sin embargo ahora, de acuerdo a las actuales autoridades municipales de Matamoros, se duplicó el número de asistencia.

Además se dijo que en esta ocasión se marcó un parte aguas en esta celebración al coronar al primer Rey del Mar, el actor argentino Sebastián Rulli.

Con la presentación del grupo "Tercer Cielo", se cerró esta fiesta que estuvo llena de gratos momentos que disfrutaron miles de visitantes de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Chihuahua.