Cierra CMIC un 2013 difícil para la construcción

Serapio Guzmán Castillo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa, señaló que este 2013 fue un año complicado para los constructores.
Serapio Guzmán Castillo,  presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa
Serapio Guzmán Castillo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa (Verónica Cruz)

Reynosa

El titulat de la dependecia aseguró que mantienen la esperanza que el 2014 será un mejor año, en donde se pueda estar recuperando el sector.

Dijo que vienen buenos proyectos para Tamaulipas en lo particular para éste municipio, sin embargo destacó siempre se ven seriamente afectados por las empresas que solo se crean con cada cambio de administración y únicamente trabajan durante ese periodo.

"Es un problema aunque no grave, porque en realidad empresas que nacen con los trienios o sexenios si nacen es por algo, y esas empresas que son creadas para trabajar únicamente en esas administraciones pues le vienen a quitar el trabajo a las empresas que tienen años de estar trabajando y ademas que están registradas en la CMIC, entonces si afecta de alguna manera", comentó.

Guzmán Castillo aseguro que el echo de que esas empresas aparezcan y desaparezcan en tres o seis años, ha lesionado al sector de la construcción en este municipio, ya que actualmente se menciona que son mas de 100 empresas con estas características

"Les comento que según el último dato que nos informó el presidente de CMIC delegación Tamaulipas, Ramiro Delgado son alrededor de 100 empresas operando en el Estado, lo cual ha disminuido el trabajo para los constructores locales", aseveró.

Cabe mencionar que en los últimos 2 meses de este año se reactivó un poco la economía local tanto en la parte de la iniciativa privada como en la industria maquiladora, lo cual, comentó el funcionario, contribuye a que el sector de la construcción cierre el 2013 "no tan mal como se esperaba".