Cientos de personas abarrotan recaudadoras en Zapopan

Durante los dos primeros meses del año hay un descuento de 16 por ciento.

Guadalajara

Cientos de personas abarrotaron desde muy temprano las diferentes recaudadoras del municipio de Zapopan, para realizar el pago del predial y el agua; para los contribuyentes es prioridad realizar este pago ya que así obtendrán su descuento de 16 por ciento en los dos primeros meses del año, además que para personas de la tercera edad, discapacitadas, jubilados y pensionados obtendrán 50 por ciento de descuento durante el año. 

Esmeralda Santana Guzmán, directora de Ingresos del Ayuntamiento indicó que para este año esperan recaudar 714 millones de pesos de las 410 mil cuentas prediales registradas en el municipio. 

"Aproximadamente el setenta y cinco por ciento de las cuentas estimamos que nos paguen en el año, lo que nos generaría los 714 millones, anualmente los morosos son el 15 por ciento", señaló. 

Santana Guzmán señaló que el año pasado 70 por ciento de los contribuyentes acudieron a pagar en los primeros meses del año.

Desde las 08:00 de la mañana de este jueves, Juan Barajas acudió a la recaudadora número uno, ubicada en la Unidad Basílica, asegura que con esto, la ciudadanía pone el ejemplo a los gobiernos quienes algunas veces se olvidan de los ciudadanos. 

Las recaudadoras en Zapopan se ubican en la Unidad Basílica, Las Águilas, Calle 2, en Parres Arias, Guadalupe y Periférico, en Tabachines y en Santa Margarita, los pagos del predial también se pueden realizar en los 21 kioscos electrónicos instalados en diferentes puntos del municipio.