Cientos de personas participan en Macro Clase de Ejercitación en La Minerva

La actividad fue organizada por el Consejo Municipal del Deporte con una duración de 60 minutos.
La mayoría de participantes están inscritas en el programa Actívate Libre que se realiza en colonias de Guadalajara
La mayoría de participantes están inscritas en el programa Actívate Libre que se realiza en colonias de Guadalajara (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Después de la celebración del día de la madres, centenares de ellas se reunieron en la glorieta de La Minerva para participar en la Macro Clase de Ejercitación que organizó el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude). 

Durante 60 minutos estuvieron ejercitándose con ritmos latinos y Kick Boxing el buen ánimo de las mujeres y pocos hombres que participaron en la actividad deportiva. 

La mayoría de participantes en la Macro Clase son las inscritas al programa Actívate Libre que se realiza en 46 colonias de Guadalajara y en el que participan dos mil 500 personas. El 96 por ciento son mujeres y cuatro por ciento hombres. 

“Se dan clases de activación física como Kick Boxing, yoga, aerobics, la zumba, pilates y cualquier otra disciplina que fomenté la movilidad, es decir, que la gente se mueva, sude, que la gente salga de su casa y haga ejercicio y enfrente el problema de la obesidad y el   sedentarismo.

Además de beneficios de salud se brinda a la gente la interacción social y la mejora entre la gente ha sido un factor importante", explicó Iván de León, jefe de Activación Física del Comude Guadalajara. 

En la Macro Clase de este domingo participaron personas inscritas al programa Actívate Libre y usuarios de la Vía Recreactiva. 

Además, en el parque Rojo fue celebrada una clase de activación dosifica para adultos mayores a través del programa de Atención al Adulto Mayor.