Llama Cienfuegos a disminuir inseguridad tras asesinato de ministeriales

El alcalde lamentó el asesinato de dos ministeriales en San Pedro y reafirmó su compromiso de ver el tema de seguridad de una forma integral e incluyente.

Monterrey

Tras el asesinato de dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en San Pedro Garza García, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, calificó el hecho como lamentable.

Además, recalcó que una situación como esta pudo haber pasado en cualquier Ayuntamiento, por ello reafirmó su compromiso de ver el tema de seguridad de una forma integral e incluyente.

"Son hechos lamentables, realmente como pasó en San Pedro pudo haber pasado en cualquier otro municipio, creo que tenemos nosotros que seguir redoblando los esfuerzos, seguir coordinados.

"No ver la estrategia de seguridad como una estrategia aislada de un orden de gobierno, entre los mismos municipios, el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República tenemos que seguir implementando estrategias que puedan disminuir los índices delictivos y evitar que pasen hechos tan lamentables como los del día de ayer", admitió el alcalde.

En cuanto a las acciones en el municipio de Guadalupe están las de aplicar la tecnología, invertir en infraestructura y apostarle al personal humano.

"Tenemos nosotros un compromiso con la ciudadanía, tenemos que profesionalizar más cada día el sistema de justicia penal en las corporaciones y algunos puntos de infraestructura que vamos a dar a conocer también en las que estamos nosotros tratando de aplicar más tecnología en algunas zonas", indicó.

Cabe destacar que a pesar de los esfuerzos que las autoridades, mencionan, han realizado en conjunto, en el mes de abril todos los tipos de robo fueron al alza.

"Nosotros estamos realizando diferentes acciones en coordinación con la Policía Militar, con la Secretaría de Seguridad Pública, con la Agencia Estatal de Investigaciones y con los municipios vecinos.

"¿Qué toca ahorita? No descansar, ser perseverantes y que la estrategia empiece a dar resultados", puntualizó Francisco Cienfuegos.