Supervisa alcalde de Guadalupe trabajos en pluviales

Francisco Cienfuegos señaló que buscan disminuir las inundaciones y mejorar el entorno de los vecinos.
El alcalde Francisco Cienfuegos recorrió uno de los pluviales ubicado en la avenida Eloy Cavazos, en la colonia 13 de Mayo en Guadalupe.
El alcalde Francisco Cienfuegos recorrió uno de los pluviales ubicado en la avenida Eloy Cavazos, en la colonia 13 de Mayo en Guadalupe. (César Cubero)

Guadalupe

Con la finalidad de disminuir las inundaciones y de mejorar la vida de los habitantes de Guadalupe, el alcalde Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, supervisó los trabajos de mantenimiento y desazolve a los pluviales que hay en el municipio.

El edil explicó que existen siete puntos críticos de los 55 pluviales con que cuentan, pero aseguró que con sólo el mantenimiento a los mismos se soluciona más del 50 por ciento del problema.

"En el municipio de Guadalupe tenemos 55 pluviales, en los cuales hemos detectado siete puntos críticos que se presentan en la temporada de lluvias, adicional a mil 376 alcantarillas, de estas tenemos el mantenimiento de más de 400 de ellas.

"Los puntos críticos están en El Realito, Puesta del Sol, Felipe Ángeles, en la colonia las Flores, Jardines del Río, y en la Zozaya, entre México y Puebla, y avenida Mixcoac y Hermosillo", indicó Cienfuegos Martínez.

Además, el alcalde anunció que se haría trabajo de pluviales en la avenida Monterrey y Eloy Cavazos, y en la colonia Evolución.

Para esta época de lluvias el municipio de Guadalupe destinará a tres grupos, de cinco personas, todas empleadas del municipio, para que den mantenimiento permanente y trabajen en los desazolves y pluviales.

Desde que iniciaron con estos trabajos en la Secretaría de Servicios Públicos, el municipio ha sacado sólo de los pluviales al menos 300 toneladas de basura, entre las que se encuentran: sillones, mesas, sillas, colchones y llantas.

Cabe destacar que en cuanto a las llantas, el alcalde Cienfuegos aseguró que en lo que va de su administración han recolectado más de 300 toneladas, que estaban en la vía pública y pluviales.

Una vez terminado el recorrido por uno de los pluviales ubicado en la avenida Eloy Cavazos, en la colonia 13 de Mayo, y donde algunas vecinas del sector pidieron se reparara el alumbrado público de la plaza, el alcalde solicitó la ayuda de los ciudadanos en pro del bienestar común.

"En este momento estamos nosotros mejorando la calidad de vida y, el entorno, limpiando los pluviales, para que cuando existan lluvias disminuyamos las inundaciones.

"Pero esto es un trabajo de todo el municipio, no sólo de la autoridad, por ello, invito a los ciudadanos a hacer conciencia de que esto nos afecta a todos (tirar toda esa basura), tenemos que hacer un trabajo entre sociedad y gobierno para mejorar la calidad de vida de todos", destacó Francisco Cienfuegos.