Inician en Guadalupe rehabilitación de camellones

Francisco Cienfuegos arrancó el programa 'Reanima Tu Ciudad', en el que rehabilitarán 500 kilómetros de camellones en las principales avenidas, realizan trabajos de limpia y alumbrado público.
El alcalde Francisco Cienfuegos arrancó este programa en la avenida Eloy Cavazos.
El alcalde Francisco Cienfuegos arrancó este programa en la avenida Eloy Cavazos. (Jorge López )

Guadalupe

Con una inversión de tres millones de pesos mensuales y colaboración de personal propio, el municipio de Guadalupe inició este martes el programa 'Reanima Tu Ciudad', que consiste en la rehabilitación de 500 kilómetros de camellones de las principales avenidas, además de trabajos de limpia y alumbrado público, entre otras cosas.

El alcalde Francisco Cienfuegos arrancó este programa en la avenida Eloy Cavazos, donde se realizó la poda de pasto, pintado de cordón de banqueta y colocación de plantas decorativas y plantado de árboles.

Aclaró que el costo de tres millones mensuales incluye también el programa de rehabilitación de 50 plazas y parques.

"Estamos iniciando el programa 'Reanima tu Ciudad' que consiste en un programa de los primeros 100 días de la administración, en el que vamos a rehabilitar 49 de los principales camellones del municipio de Guadalupe donde transita el mayor número de vehículos, como Pablo Livas, Eloy Cavazos, precisamente donde estamos.

"También Israel Cavazos, Plutarco Elías Calles, Ruiz Cortines, Benito Juárez, entre otras principales avenidas, para nosotros poder darle una mejor vista a la ciudad, vamos a atacar principalmente también las fronteras, que estamos en los límites con Juárez, Nuevo León, y vamos a cambiar la imagen del municipio", declaró.

Francisco Cienfuegos expresó que este programa será concluido en los primeros 100 días de su administración.

Comentó que se realizó una reestructuración donde la Dirección de Parques pasó de la Dirección de Desarrollo Económico a la Secretaría de Servicios Primarios, con la intención de que haya más personal laborando en mejoramiento de la vía pública.

Dijo que el compromiso es que sea una administración municipal de atención ciudadana al cien por ciento.

"Son 10 cuadrillas que sumamos 100 personas que hoy implementamos, están en las calles, en los diferentes camellones trabajando a marchas forzadas, en los primeros 100 días vamos a rehabilitar cinco kilómetros de camellones para cambiarle la cara a la ciudad.

"(El costo) es de 3 millones de pesos mensuales, todo es de gasto corriente y todo es con personal del mismo gobierno municipal, de la misma Secretaría de Servicios Públicos ahora con la reestructuración que hicimos. Estamos haciendo más con menos", comentó.

En el evento, Cienfuegos fue acompañado de Oliverio Tijerina, secretario de Servicios Públicos de Guadalupe.