Cienfuegos sugiere a Congreso y Estado evitar lucha de poderes

El alcalde de Guadalupe pidió a ambas partes llegar a un acuerdo en cuanto a la Ley de Participación Ciudadana.

Monterrey

Luego del veto por parte del gobernador, a la Ley de Participación Ciudadana, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, sugirió al Congreso del Estado y al Gobierno de Nuevo León, evitar una lucha de poderes y llegar a un acuerdo ante este tema.

El alcalde expresó que el Congreso debe revisar todas las observaciones que hace el gobierno estatal y buscar que finalmente haya una Ley de Participación Ciudadana.

"Yo creo que el Congreso debe revisar todas aquellas observaciones que está haciendo el Ejecutivo, esperemos que sean observaciones para construir y que acabemos con una ley finalmente de participación ciudadana en el estado de Nuevo León. Yo creo que el empoderamiento del ciudadano en la época está más presente y debe de ser de hecho, no nada más de palabra, debe de haber una ley, Nuevo León tiene que avanzar a que exista la Ley de Participación Ciudadana.

"Claro, hay que consensar entre todas las partes, el Ejecutivo tiene una opción que le da la ley, esperemos que estas observaciones que hagan, sean tomadas por el Congreso para bien y poder construir una Ley de Participación Ciudadana. El Congreso del Estado tiene que tomar decisiones, tiene la facultad de poderla implementar con las dos terceras partes, lo que yo sugiero es que puedan construir como poderes en beneficio de quienes representamos y que no sea una lucha de poderes", dijo.

MILENIO Monterrey publicó que por considerar que son un "mamarracho de ley" y porque contiene de "30 a 40 errores técnicos en la conformación de los procedimientos", el Gobierno del Estado vetó la Ley de Participación Ciudadana y la Ley Antitabaco.

El viernes, el secretario General de Gobierno, Manuel González, declaró lo anterior y dijo que estaban muy preocupados por la Ley de Participación Ciudadana y que estaban a favor de la revocación de mandato, a pesar del veto.

Al respecto, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza comentó que estará muy atento a cómo termine esta situación.

"Vamos a esperar, el veto se tiene que regresar al Congreso, seguramente puede haber algunas correcciones, esperamos que así sea, vamos a estar muy atentos a lo que disponga el Congreso y a lo que disponga la ley", dijo.