Cienfuegos pide más presupuesto en beneficio de población infantil

Ompulsará propuesta a través de ciudades amigas de la niñez.
Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe.
Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe. (Raúl Palacios)

Guadalupe

A través de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, impulsará que todos los municipios del país cuenten con presupuestos enfocados a la infancia, para proteger y hacer valer sus derechos.

En el marco del Foro Retos y Perspectivas en la Instauración de los Sistemas Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en México, organizado por la Comisión de los Derechos de la Niñez en el Senado y la RMCAN, el munícipe se fijó la meta de multiplicar los esfuerzos en el tema.

“El invertir en la infancia es económicamente rentable, políticamente necesario, moralmente correcto y una necesidad para lograr el desarrollo sostenible de todos y cada uno de los estados, ya somos 110 municipios, nuestra meta es sumar a más municipios”, expresó Cienfuegos Martínez.

Al foro también acudió la presidenta del DIF de Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos; la senadora Martha Elena García; Christián Skoog, representante de la Unicef en México, entre otros.