Cienfuegos se compromete a bajar incidencia delictiva

Los tres niveles de gobierno trabajarán en conjunto con la sociedad, para así lograr revertir las estadísticas.

Monterrey

Francisco Cienfuegos Martínez, alcalde de Guadalupe, reconoció el alza en índices delictivos, principalmente robo a negocio, y esto ha incidido en la percepción de seguridad, como se dio a conocer a través del Pulsómetro.

El munícipe agradeció a las cámaras empresariales que realicen este tipo de mediciones, aunque, dijo, las autoridades ya estaban conscientes del incremento en la delincuencia.

Por ello, aseguró, los tres niveles de gobierno trabajarán en conjunto con la sociedad, para así lograr revertir las estadísticas.

“Lo dicho ayer (el lunes) es algo que el municipio lo da por sentado, se les agradece a las cámaras que participen con el sector gubernamental; nosotros lo sabemos, tenemos contacto directo, sé del área de oportunidad que existe no sólo en Guadalupe, sino en Nuevo León.

“Seguimos implementando estrategias día con día; hoy con Caintra presentamos los botones de pánico que vamos a distribuir en los sectores empresariales del municipio”, anunció.

Cienfuegos Martínez mencionó que tomará tiempo ver resultados, pero afirmó que ya están implementando acciones contra la delincuencia.

“Lo que le corresponde a Guadalupe es hacerle frente, no ponernos una venda en los ojos, trabajar arduamente para disminuir los índices; el compromiso está presente, sabemos los números y les aseguro que los vamos a disminuir y que la percepción en materia de seguridad va a dar beneficios”, declaró el alcalde de Guadalupe.