Critican a Felipe de Jesús por venta ilegal de predio

Cuando fue alcalde el panista vendió un terreno alegando que era del municipio, cuando en realidad era de un particular, sostiene el diputado priista Francisco Cienfuegos.

Monterrey

El diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, criticó de forma severa el nuevo caso en el que el municipio de Monterrey podría terminar por pagar a un particular por un inmueble vendido de manera ilegal durante la administración del ex alcalde panista, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, y cuestionó que “cómo puedes tener aspiraciones, si ya demostraste incapacidad”.

Luego de que MILENIO Monterrey diera a conocer que Cantú Rodríguez durante su administración vendió un terreno como del municipio cuando en realidad era de un particular y ahora el municipio podría terminar pagando por el costo del terreno y los intereses, el legislador priista recordó que no es la primera vez que una administración panista se ve envuelta en este tipo de casos.

Incluso durante la actual administración Monterrey y Santa Catarina han terminado por pagar cantidades millonarias a particulares que se ven afectados con malas acciones de los municipios, lo que despierta una sospecha en Cienfuegos Martínez, sobre si no será algo a propósito.

“Otra vez vemos cómo una administración de Acción Nacional comete irregularidades que vienen a causar un daño patrimonial a un ciudadano del estado, la autoridad correspondiente debe indagar bien, y de ser éste el caso, se le tiene que resarcir el daño a la persona…

“Hay varios supuestos, uno es ése, otro es que nuevamente el municipio se esté dejando perder en una batalla legal, pero te repito, lo único que nosotros podemos constatar es que hay manejos turbios y hay mala administración, falta de capacidad por parte de los gobernantes de Acción Nacional, que al final del día lo que viene a hacer es perjudicar el erario público, los recursos que se pagan con impuestos de los ciudadanos”.

Sin embargo, de no ser así y si se tratase de un error del ex alcalde, el diputado local del PRI no pasó por alto de que se trata de un panista que aspira a la candidatura de su partido a la Gubernatura del Estado, y lanzó una fuerte crítica a Felipe de Jesús Cantú.

“Cómo puedes tú tener aspiraciones cuando con hechos estás demostrando falta de capacidad cuando fuiste gobernante”, dijo.

Cienfuegos Martínez señaló que la gente deberá tener muy en cuenta este tipo de hechos en las próximas elecciones, pues terminan por costarle sumas millonarias al erario público, que no es otra cosa que dinero de los impuestos de los ciudadanos.

“Es una constante, esperemos que la ciudadanía esté registrando la falta de capacidad de las administraciones de Acción Nacional en sus diferentes administraciones”, señaló.

Días antes de concluir su administración como alcalde de Monterrey en octubre de 2003, el panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez vendió a un particular un terreno en la colonia Doctores que no era del municipio, sino de un dueño privado.