Coahuila, sede del Congreso Internacional por la Paz

Los días 18, 19 y 20 de marzo, Ciudad Universitaria de la UAdeC, campus Arteaga, recibirá expositores de diversas partes del mundo, que junto al alumnado, buscarán aportar ideas y proyectos.
La Universidad Autónoma de Coahuila, campus Arteaga, será sede del Primer Congreso Internacional de "Comunicación, Ciudadanía y Paz en los Objetivos del Milenio".
La Universidad Autónoma de Coahuila, campus Arteaga, será sede del Primer Congreso Internacional de "Comunicación, Ciudadanía y Paz en los Objetivos del Milenio". (Milenio Digital)

Arteaga, Coahuila

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, será sede del Primer Congreso Internacional de "Comunicación, Ciudadanía y Paz en los Objetivos del Milenio", que se llevará a cabo el 18, 19 y 20 de marzo en Ciudad Universitaria, campus Arteaga.

Carmen Tijerina, directora de la Facultad , dio a conocer que vendrán exponentes de Colombia, Argentina, Cuba, España, Guatemala y México para exponer propuestas y alternativas para lograr la paz en todos los aspectos.

Para dudas o mayores informes pueden llamar a la línea 417 0062 y 417 9717 en horario de oficina.

"Un evento que estamos haciendo conjuntamente con otras Universidades, como la de Nuevo León y la Universidad Santo Tomás de Colombia, la finalidad es que toda la sociedad, no solamente los universitarios, puedan participar en un Congreso aportando ideas y experiencias para poder lograr la paz", señaló.

El 16 y 17 de marzo se llevarán a cabo el Pre-Congreso de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, posteriormente el 18 inicia formalmente el Congreso Internacional en el cual se contará con conferencias centrales impartidas por Washington Uranga de Simone, docente e investigador de la Universidad de la Plata en Argentina, además de Jordi Urgell García, Subdirector de la Escuela de Cultura por la Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Aunado a esto, se tendrán también conferencias magistrales por exponentes de Guatemala, España y Colombia, así como foros y paneles de información que abordarán de lleno temas como medios alternativos, solución de conflictos, herramientas de la paz, derechos humanos, igualdad, entre otros.

El evento estará abierto para la ciudadanía en general, previamente deben llenar un formato de inscripción en la página www.cocyp2015.uadec.mx