Alumnos toman Facultad de Ciencias Químicas

Rubén García Graham, coordinador de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, informó que los jóvenes reportan falta de atención por parte de la directora Edith Colunga.
Facultad de Ciencias Químicas, de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Saltillo.
Facultad de Ciencias Químicas, de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Saltillo. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Luego de que los alumnos de Ciencias Químicas, de la Universidad Autónoma de Coahuila, tomaran la Facultad, debido a la negativa del Consejo Directivo de destituir a la directora Edith Colunga, al respecto Rubén García Graham, coordinador de la Unidad Saltillo, descartó que la problemática también se esté suscitando en otras facultades.

Señaló que el argumento de los estudiantes es la falta de atención por parte de la directora, quien se ha rehusado a recibirlos y dialogar con ellos, lo cual ha molestado a los universitarios.

Gran parte del equipo administrativo de la directora Edith Colunga, renunció por incompatibilidad y mal trato hacia ellos

"Se levantaron las firmas, se presentaron al consejo directivo, se cotejaron y se legalizaron alrededor del 48.7 por ciento, no se hizo el referéndum y por eso causó molestia en los jóvenes y abocaron a cerrar la dirección, el rector está dando seguimiento a esto y nos encomendó buscar el dialogo en ambas partes", señaló.

García Graham destacó que el problema de actitud es el principal factor que han expuesto los estudiantes, además de irregularidades en los programas educativos, sin embargo, se están tomando las medidas necesarias para dialogar con ambas partes y que los estudiantes no pierdan clases por este problema.

Cabe destacar que la gran parte del equipo administrativo de la directora Edith Colunga, renunció por incompatibilidad y mal trato hacia ellos, de manera que el consejo analizará la situación y a decir del coordinador de la unidad, se tomará la mejor decisión para los alumnos.