Ciclovía ciudadana de avenida Inglaterra no tiene validez oficial: Semov

Después de que el fin de semana asociaciones delimitaron un espacio para bicicletas con pintas.

Guadalajara

La Secretaría de Movilidad (Semov) está a la espera de que el Instituto de Movilidad concluya los estudios correspondientes al proyecto de la ciclovía ubicada sobre avenida Inglaterra, por lo que la pinta que algunas asociaciones hicieron el pasado fin de semana para delimitar un espacio exclusivo para bicicletas carece de validez oficial, señala la dependencia mediante un comunicado.

El fin de semana pasado la Red Universitaria para la Movilidad, Ciudad para Todos y la Asociación Parque Hundido realizaron pintas sobre la avenida Inglaterra para delimitar como “exclusivos” algunos carriles para uso de la bicicleta.  

El escrito detalla que el proyecto no ha podido concretarse, pues no se garantizan todas las condiciones de seguridad para los ciclistas que en algún momento llegarán a utilizarla.

Por último se indica que serán los estudios los que determinen la factibilidad del proyecto, y de ser positivo se harán las adecuaciones necesarias para eliminar cualquier riesgo de afectación a la integridad física de los usuarios.