Inicia vigilancia de canales de riego en Francisco I. Madero

En operativo conjunto elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y Fuerza Coahuila estarán atentos durante la Semana Mayor para evitar que la gente nade en las acequias.
Inició el Operativo de Vigilancia de los canales de riego en Francisco I. Madero.
Inició el Operativo de Vigilancia de los canales de riego en Francisco I. Madero. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Un operativo de vigilancia en los canales de riego fue realizado por elementos de la Dirección de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y Fuerza Coahuila.

Rafael Rodríguez Flores, director de Protección Civil en Francisco I. Madero, dio a conocer que se visitaron lo ejidos Nuevo León, Jaboncillo, Santo Niño y San Agustín.

Las labores de vigilancia continuarán durante toda la Semana Mayor, enfatizando la vigilancia por las tardes.

Se realizan labores de prevención para evitar que las personas se metan a nadar a los canales, ya que el agua está muy sucia, además trae en ocasiones árboles, basura, piedras y lodo.

Se tiene una coordinación con dependencias como Bomberos, Cruz Roja, Policía Ministerial, Fuerza Coahuila y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El titular de Protección Civil enfatizó que se busca lograr el mismo saldo blanco que se tuvo el año pasado, asimismo se invitó a la población a no nadar en los canales por los riesgos que implica.