Ciclistas solicitan acciones rápidas a Movilidad

Se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Movilidad, exigen la construcción y señalización de infraestructura vial, la realización de campañas de cultura vial entre otras peticiones.

Guadalajara

Los nombres de los 152 ciclistas que han muerto desde el 2009 en accidentes viales fueron escritos en hojas blancas y pegadas en el ingreso de la Secretaría de Movilidad como parte de la manifestación y exigencia para que la autoridad cumpla acciones a favor de los ciclistas.

Dicha manifestación surgió a partir de las cinco muertes de ciclistas atropellados que se han registrado en las últimas dos semanas en Guadalajara.

Posteriormente los manifestantes leyeron un pliego petitorio que entregaron al secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño quien salió de las instalaciones para recibir el documento. Sin embargo, sólo hubo un saludo, se entregó el documento y no hubo charla entre representantes y el secretario. 

Entre las peticiones realizadas están la construcción y señalización de infraestructura vial como se presenta en el plan maestro de movilidad no motorizada, realización de campañas de cultura vial, que los agentes viales hagan cumplir la Ley de Movilidad, modificación de requisitos y exámenes para otorgar licencias de manejar y la indemnización a las víctimas del tráfico. 

Por su parte, Mauricio Gudiño dijo que sólo es cuestión de tiempo para que arranquen los programas Bici Pública y se ejecute el programa de la red de ciclo vías, así como las campañas sobre cultura vial.

Luego de entregar el documento, los más de cien ciclistas se fueron en recorrido al centro de la ciudad. Tomaron avenida Alcalde, Ávila Camacho, Federalismo e Hidalgo.