Ciclista jalisciense con la mira en Río 2016

Christopher Mireles va por primeros puntos en el Campeonato Continental Norteamericano de BMX para llegar a Olímpicos.

Guadalajara

Después de haber conquistado la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el ciclista jalisciense Christopher Mireles tiene como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que del 20 al 22 de marzo iniciará la suma de puntos en el Campeonato Continental Norteamericano de BMX que se celebrará en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Mireles forma parte de la selección mexicana, integrada por su hermano Kevin Mireles y tres ciclistas más, que viajaron a Estados Unidos comandados por el entrenador del Code, Iván Ruiz.

Durante esta competencia el medallista centroamericano tiene la expectativa de ubicarse entre los diez primeros lugares del continente y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para rankearse y clasificar a la máxima justa deportiva.

“Afortunadamente yo ya dí un primer resultado a nivel internacional para México con la medalla de bronce en Centroamericanos y consolidé mi pase a Juegos Panamericanos. Si hago un buen papel en Toronto, que es para lo que me estoy preparando, podré hacer realidad el sueño de estar en los Juegos Olímpicos, que es el sueño de todo deportista”, expresó quien fuera seleccionado nacional durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 y Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El proceso selectivo para Juegos Olímpicos 2016 contempla varias Copas del Mundo, la más próxima a celebrarse el próximo mes de abril en Manchester, Inglaterra.