"La Iglesia no protegerá a sacerdotes pederastas"

El Nuncio Apostólico, Christopher Pierre dijo en Saltillo que cuando hay un crimen u otro delito, hay que actuar y lo mismo debe de ser cuando se presenta un caso de este tipo.
El Nuncio Apostólico bendijo las nuevas instalaciones del Seminario Menor en Saltillo.
El Nuncio Apostólico bendijo las nuevas instalaciones del Seminario Menor en Saltillo. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

Ante la posibilidad de que existan algunos casos de pederastia tanto en la diócesis como en la sociedad, se debe de actuar, declaró Christopher Pierre.

"La Iglesia tiene normas muy rígidas, muy fuertes, el Papa Francisco señaló hace unos días que la iglesia está haciendo algo al respecto aunque no hay perfección, pero cuando se presenta un caso hay que actuar", señaló el Nuncio Apostólico.

Cuando hay un crimen u otro delito, hay que actuar y lo mismo debe de ser cuando se presenta un caso de pederastia.

"No hay perfección, pero cuando se presenta un caso (pederastia) hay que actuar".

Se le cuestionó si se deben de entregar a las autoridades los sacerdotes que incurren en este delito y dijo que primero hay que hacer un camino de verificación y de investigación.

“Usted no puede entregar el bien sin saber que se incurrió en algo, porque si usted entrega a una persona, le va a decir usted me está acusando injustamente. Una vez que se hace la verificación (investigación) no podemos proteger a esta persona”, apuntó.

Con respecto a la polémica que se ha creado en torno a los pronunciamientos en contra del matrimonio de las personas del mismo sexo y sobre todo las posiciones encontradas entre la Diócesis de Saltillo, con la de Piedras Negras, Christopher Pierre, enfatizó:

“No voy a entrar en una polémica inventada entre un obispo y el otro. La única cosa que yo se es que la iglesia tiene una postura muy clara sobre el matrimonio. No solamente es por motivos religiosos, es también por motivos antropológicos”.

“El matrimonio no es un anillo en la persona humana y a partir de eso la iglesia tiene todo el derecho y deber de dejar una postura”, esa es mi respuesta, finalizó.