Cuatro heridos y 7 muertos de Coahuila en choque de NL

El secretario de gobierno informó que dos de los lesionados están en condición grave. Los cuerpos fueron entregados a sus familiares y todos eran originarios de Sabinas.
El autobús venía de Nuevo Laredo, Tamaulipas y se dirigía hacia Nueva Rosita, Coahuila.
El autobús venía de Nuevo Laredo, Tamaulipas y se dirigía hacia Nueva Rosita, Coahuila. (Foto: Especial)

Saltillo, Coahuila

Siete de las 20 víctimas del accidente entre un autobús de pasajeros y el tren en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, ocurrido este viernes por la tarde son coahuilenses, informó el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

"Personal de la Secretaría de Gobierno, DIF y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, están ayudando a la gente, atendiéndola, moviéndola, tramitando la papelería que necesiten y atentos a todo lo que se requiere, agradecemos la disposición del Gobierno de Nuevo León que está también aquí atenta”, comentó.

Dio a conocer que en el autobús de Transportes Frontera con número económico 4146 viajaban 52 personas, llevaba sobre cupo, 32 resultaron lesionadas, 20 resultaron sin vida.

De estas víctimas fueron trasladados 17 al Semefo del Hospital Universitario (HU) de Monterrey y tres fueron llevados a Nuevo Laredo.

“De las 17 que están en el HU de Monterrey, siete son de Sabinas, ya están identificados, seis ya fueron entregados (a sus familiares y autoridades coahuilenses), sólo estamos terminando los trámites que se requieren para ser colocados en sus cajas y trasladarlos a Sabinas”. 

Aún falta que lleguen los familiares de una de las víctimas para completar los trámites de entrega del cuerpo, pero ya se les informó de la situación y están trasladándose de Sabinas a Monterrey.

En relación a las 32 personas que resultaron heridas, informó que 13 ya fueron dadas de alta de los hospitales de Monterrey y de Nuevo Laredo a donde fueron trasladados, 19 aún permanecen internados, reportándose a tres de ellos en estado grave de salud.

Cuatro de los heridos son coahuilenses y se encuentran en el hospital General de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Lista de Fallecidos de Sabinas, Coahuila

  • Cristian Adrián Ríos Pérez de 3 años.
  • Marisol Pérez Flores (madre de Cristian) de 32 años.
  • Luis Fernando Valle Pérez de 3 años 6 meses.
  • María de Lourdes Fernández Velázquez de 54 años.
  • María Julieta Ocura Santos de 47 años.
  • Alma Luz Villalobos de entre 45 y 50 años.
  • Abrana Sánchez de 54 años.

Lista de Heridos de Sabinas, Coahuila

  • Beatriz Valdez Hernández de 56 años su estado es grave.
  • Eloisa Pérez Flores de 43 años su estado es grave.
  • Maricela Gutiérrez Alba de 35 años, su estado es estable.
  • Lucila Villanueva Madrigal de 59 años su estado es estable.