Cholula Bici se pronuncia en contra del distribuidor vial de Cholula

Giovanni Zayas señaló que de construir la obra Cholula no conseguirá ser Patrimonio de la Humanidad
Maqueta de la obra del distribuidor vial en la Recta a Cholula.
Maqueta de la obra del distribuidor vial en la Recta a Cholula. (Foto: Especial)

Puebla

La organización Cholula Bici se pronunció en contra de la construcción del Distribuidor Cholula, ya que, argumentaron, esta obra no es necesaria para la zona e incluso provocaría que San Pedro Cholula no consiga la denominación de Patrimonio de la Humanidad.

Así lo dio a conocer el representante de la organización Cholula Bici, Giovanni Zayas quien dejó en claro que dicha asociación no está en contra de las acciones del gobierno estatal sino al contrario se quieren sumar a esta a través de proyectos que beneficien a los peatones y ciclistas.

Es por ello que anunció que cuentan con un proyecto de tres sistemas de rotondas inteligentes para la zona de Cholula en lugar del distribuidor el cual, aseguró, los cholultechas así como los comercios, no lo quieren.

En entrevista, acusó que el gobierno estatal no lanzó la licitación para la construcción del puente atirantado el cual, aseguró, violentará la imagen de Cholula, es por ello que la organización lleva más de mil firmas y realizarán diversas acciones para que el distribuidor no se construya.