Retoman el volante 6 choferes rehabilitados en Torreón

El año pasado fueron 3 operativos antidoping en que 10 resultaron positivo a alguna droga, recordó el director de transporte, Marco Mora. El proceso de rehabilitación duró seis meses.
6 choferes regresaron a sus labores tras 6 meses de rehabilitación.
6 choferes regresaron a sus labores tras 6 meses de rehabilitación. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Seis de los diez choferes del Transporte Público que dieron positivo en las pruebas de antidoping, fueron reincorporados a sus labores tras un proceso de rehabilitación.

"Durante el año pasado hicimos tres operativos en que diez resultaron que habían consumido alguna droga", recordó Marco Mora Varela, titular de la dirección de Transporte en Torreón.

Explicó que dos se inconformaron con el resultado, pero uno de ellos comprobó que la prueba salió positiva porque consume medicamentos y el segundo presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

"De los ocho restantes, seis se reincorporaron tras una rehabilitación marcada por el Estado, mientras que el resto ya no se dedica a conducir camiones", detalló.

Mencionó que el proceso de rehabilitación duró seis meses y tras concluirlo, los choferes están en constante monitoreo de la dependencia municipal.