Choferes deberán tener menos de 25 años: dirigente panista

Javier Mota Vázquez, señaló que Transporte Público debe reformar los itinerarios que establecen los tiempos de recorrido de los camiones y rechazó la idea de un aumento a la tarifa.
Es común que los choferes el transporte público de la zona sur de Tamaulipas manejen a exceso de velocidad, lleven la música a todo volumen o que no respeten los señalamientos y la incógnita es: ¿El ciudadano sabe dónde reportar las faltas al Reglamento de Transporte del Estado?
Deberán modificarse los rangos de edad para la certificación. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Victoria

Para prevenir accidentes viales asociados con el transporte público, el dirigente del Comité Directivo del PAN en Victoria, Javier Mota Vázquez, consideró que la autoridad competente debe modificar los rangos de edad para certificar al operador de trasporte público.

El dirigente panista indicó que además es necesario reformar los itinerarios que establecen los tiempos de recorrido de los camiones; transformación que el año pasado se vio reflejada en el nuevo reglamento vial establecido, del cual se dijo que solo falta que actúe la dirección de Transito local.

Mota Vázquez, rechazó la idea de un posible incremento a la tarifa, señalando que antes de autorizar ésta petición tradicional de inicio de año, la subsecretaría del Trasporte debe empezar a corregir la deficiencia del servicio, la revisión de concesiones y la restructuración de algunas rutas.