Choferes suspenden servicio RUTA

Debido al atraso de sus sueldos por parte de SAPI, 40 mil usuarios fueron afectados
Estación de RUTA Puebla.
Estación de RUTA Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Alrededor de 40 choferes del sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) pararon el servicio, toda vez que la empresa Articulados de Puebla SA (Sapi) les adeuda dos quincenas de salario.

Por más de dos horas el servicio fue cerrado, perjudicando a cerca de 40 mil usuarios y fue hasta las 18:00 horas cuando fue reanudado.

De acuerdo a los operadores quienes prefirieron el anonimato, desde el año anterior el pago de sus salarios no ha sido constante ya que se les realiza fuera de tiempo.

Y desde que arrancó el 2014 hasta la fecha no han sido bonificados e incluso dijo que aquellos que alzan la voz son despedidos.

"No se vale que nos tengan trabajando, nos pidan que demos un buen servicio y luego no nos paguen", señaló al pedir disculpas y comprensión a los usuarios afectados.

Tras dejar los camiones en los encierros y suspender el servicio por dos horas, representantes cerca de las 17:30 horas representantes de la empresa operadora de RUTA dialogaron con los operadores y acordaron que el próximo lunes les sería pagado en su totalidad su sueldo a cambio de que regresarán a laboral.

Cabe recordar que el troncal que va de Tlaxcalancingo a Chachapa y fue inaugurado hace un año y el costo de la infraestructura en carriles confinados y 36 terminales fue de 1,000 millones de pesos, de los cuales 400 aportó a fondo perdido el Banco Nacional de Obras y Servicio Públicos (Banobras).