Choferes se oponen a nuevo taxímetro

Detallaron que en la ciudad circulan alrededor de 2 mil 500 taxis libres y que gastar en los nuevos equipos es un riesgo, principalmente por la inseguridad
Se manifiestan maestros en desfile por Día del Trabajo

Tijuana

Cientos de conductores de taxis libres aprovecharon la marcha por el Día del Trabajo para manifestarse en contra de la intención del gobierno municipal de obligarlos a utilizar un nuevo taxímetro.

Oscar Ruelas, de la agrupación de taxis Baja 1000, detalló que buscan que las autoridades realicen una consulta pública para que la ciudadanía decida si quieren nuevos taxímetros.

Explicó que una de las causas de su oposición son los costos de los nuevos equipos.

"Y es una licitación que se está dando amañada... al parecer, lo que se dice hasta ahorita, 4 mil 500 pesos va a costar el taxímetro, que son 13 millones 500 mil pesos que nos va a costar a los libres el taxímetro y por eso queremos que chequen eso", comentó.

Detalló que en la ciudad circulan alrededor de 2 mil 500 taxis libres y que gastar en esos equipos es un riesgo, principalmente por la inseguridad.

"Es una empresa especial donde van a comprar los taxímetros y al parecer van a costar 4 mil 500 pesos. Y luego aparte la seguridad no se encuentra al 100 por ciento en la ciudad como para poner en el tablero de tu carro 4 mil 500 pesos. Hay mucho dinero de por medio ahí", consideró.

Agregó que el proyecto de los nuevos taxímetros lo presentaron hace cuatro meses, pero insistió que no está debidamente justificado.