Choferes confirman asaltos pero no "cobros de piso"

Los conductores del transporte urbano dijeron desconocer que haya gente cobrándoles el circular por alguna zona, pero admitieron que les han tocado robos tanto a ellos como a los pasajeros.

Monterrey

Operadores del transporte público negaron ser víctimas de cobro de "cuotas" por parte de delincuentes, aunque aceptaron que en sus unidades se registran asaltos a ellos y a los pasajeros.

Señalaron que los delincuentes acostumbran subir diariamente a las unidades y cometer sus atracos.

En lo referente a las "cuotas" o "cobros de piso", dijeron desconocer que se presente esta situación.

"No, nada, nada. De eso no he sabido nada", comentó un chofer que viene a trabajar desde la ciudad de Linares.

Esta situación, según información periodística, se registra principalmente en calles o avenidas del sur de Monterrey o la colonia Independencia.

Los afectados serían trabajadores de las rutas 1, Canteras, Sierra Ventana y San Ángel, entre otras.

"No, de eso no he tenido ningún problema. Nada más puro trabajo, nada más algunos robos y asaltos, sí", comentó un operador entrevistado en la colonia La Estanzuela.

José tiene apenas unas semanas dedicándose a este oficio, y para su fortuna, no ha sufrido ningún tipo de violencia.

"No pues yo aquí tengo dos meses y no ha habido nada de eso, no he escuchado nada. Solamente que robos con violencia, nada más, pero cuotas no. Yo creo que pasa eso, pero en La Estanzuela", dijo.

A este otro chofer urbano lo asaltaron junto con sus pasajeros en el centro de la ciudad, pero no ha sido molestado por quienes pudieran exigir cuotas.

"Aquí no, pero sí he sabido que se han subido a robar. A mí me tocó una vez. Se subieron los asaltantes allí en el centro y a toda la gente le robaron", señaló.