Chocan dos camiones en la Vía Morelos, Ecatepec

El accidente ocurrió porque uno de los conductores perdió el control por ir a exceso de velocidad; hay tres lesionados
Accidente, choque entre dos camiones en la Vía Morelos, Ecatepec.
(Antonio López)

Ecatepec

Por conducir con exceso de velocidad, el chofer de un camión de carga perdió el control y se impactó en la parte trasera de un camión de pasajeros, lo que arrojó como resultado tres personas policontundidas. El accidente ocurrió sobre la Vía Morelos a la altura de la "Y" griega en la comunidad de Santa Clara en Ecatepec.

Al sitio arribaron cuatro elementos de Protección Civil municipal a cargo de Federico Rodríguez, a bordo de la unidad 403, y dos ambulancias de la Subdirección de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) para prestar atención a los más de 50 pasajeros que transportaba el camión de la línea "San Pedro Santa Clara", con placas de circulación 621-HZ1 y número económico 019.

Los primeros reportes arrojaron que el autobús se dirigía a la estación del Metro Indios Verdes, en el Distrito Federal, cuando el camión de Tiendas 3B con razón social "Transporte Mercantil de Carga", con placas de circulación 6368CL, se impactó en la parte de atrás por ser conducido con exceso de velocidad.

Tras haberse impactado contra el camión, este golpeó a un auto particular con placas MFC-6709, tipo AVED, y color marrón, el cual se encontraba estacionado afuera de un banco. La conductora no resultó herida.

Los paramédicos informaron que de los pasajeros que iban a bordo del camión sólo Juana González, de 45 años; Ricardo Pascacio, de 17 y Martín Hernández, de 12, resultaron policontudidos, por lo que serían revisados y en caso de ser necesario, hospitalizados en un nosocomio cercano.

Los dos choferes involucrados fueron detenidos en espera de que se resuelva su situación jurídica y el deslinde de su responsabilidad.