Proponen otra obra al fondo metropolitano

El proyecto dado a conocer por Esdras Romero es de una nueva vialidad que conecte con Altamira, atravesando por el sector del Chispús.
Son más de 10 obras propuestas para atraer el recurso federal.
Son más de 10 obras propuestas para atraer el recurso federal. (Yazmín Sánchez)

Madero

Propone Ciudad Madero un nuevo proyecto para atraer recursos del Fondo Metropolitano que se une a los más de diez que ya existen y que no se han logrado concretar en beneficio de la zona sur de Tamaulipas y del norte de Veracruz.

Esdras Romero Vega, alcalde de la urbe petrolera, aseguró que “hay una importante vía de comunicación que nos conecta con el bulevard Rodolfo Torre (otrora avenida Tamaulipas), con el municipio de Altamira (y que atraviesa el sector conocido como el “Chispus”), ésta es una oportunidad que pudiera atraer estos fondos metropolitanos”.

También se inclinó por un basurero regional, que dijo, se ha anunciado tanto por los municipios de Tampico y Ciudad Madero, pudiéndose convertir “en otro proyecto que pudiera presentarse”.“Así como nosotros seguramente Altamira, Madero, el norte de Veracruz y las ciudades de González y Aldama, tendrán también sus proyectos que presentar en este plan de fondos metropolitanos”, declaró Romero Vega.

Sobre los proyectos que se han presentando con el fin de atraer el recurso federal a la región hay que remontarse a la administración de Arturo Elizondo, quien propuso la obra del canal de La Cortadura.

El 7 de junio del 2011 la entonces alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, declaró que después de una reunión con los tres alcaldes del sur de la entidad sería la obra de la Avenida Monterrey, la ideal a presentarse para recibir dichos recursos.

El 10 de octubre del 2011 la ex alcaldesa Magdalena Peraza dijo que no se descartaba la posibilidad de que el proyecto de la incineradora fuera el ideal de presentar en la gestión del Fondo Metropolitano.

Fue la propia Peraza Guerra, en el último año de su gestión, que propuso la rehabilitación de los ocho pasos de lancha que comunican al sur de Tamaulipas con el norte de Veracruz, como  el proyecto más viable para acceder al Fondo Metropolitano.

Esdras Romero Vega el 4 de octubre del 2013 dijo que presentaría la solicitud de los recursos del Fondo Metropolitano con el proyecto de la Terminal de Usos Múltiples (TUM).

Fue ese mismo día en que Armando López, alcalde de Altamira, cuando propuso el mejoramiento de las principales avenidas de la zona sur, tal es el caso de la Avenida Hidalgo, la Avenida de la Industria y la Avenida Monterrey.

Recientemente Gustavo Torres Salinas, alcalde de Tampico, expuso ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), un proyecto turístico que busca conectar los cuerpos de agua de la zona mediante un recorrido en bote denominado “Corredor Náutico”.

El alcalde de la urbe petrolera no ve como un obstáculo que se contemple a los municipios de González y Aldama en la gestión del recurso federal,  “ya que de alguna manera estamos interconectados y seguramente los proyectos que ellos pudieran presentar serían de gran importancia”.