Nueva plaga en La Laguna: aparece la "chinche gris"

Con la aparición de gran cantidad de pequeños bichos, Felipe Sánchez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02, informó que se iniciará una campaña para eliminar maleza de plazas y paseos públicos.
Felipe Sánchez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02.
Felipe Sánchez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

Ante la aparición de la "chiche gris" en algunas comunidades rurales y colonias periféricas, las autoridades sanitarias del Gobierno de Durango, de la mano con las áreas de Servicios Públicos de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, habrán de encabezar una campaña para eliminar maleza de plazas y paseos públicos, para luego emprender acciones de nebulización con un químico que es noble y no dañino a la salud para exterminar la plaga.

Se aclaró que esta plaga es inofensiva ya que no causa daño ni representa amenaza a la salud.

Lo anterior fue señalado en conferencia de prensa por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Felipe Sánchez, quien refirió que previo a ello es necesario que las familias de esas comunidades y colonias realicen la limpia de hierba crecida, pues de lo contrario de poco o nada servirán las aplicaciones.

Las colonias de Gómez Palacio afectadas hasta ahora son Villas del Refugio, Villa Nápoles, San Antonio y Ampliación San Antonio, mientras que en el medio rural las poblaciones con la presencia de la plaga son Luján, San Ramón, Transporte y El Compás.

En Lerdo las comunidades rurales afectadas son Nazareno y León Guzman.

Explicó que ante el exceso de forraje en los cultivos agrícolas a causa de las lluvias, esta aparece y se alimenta de la savia.

Sin embargo, ante las aplicaciones de fumigaciones en los campos agrícolas se vio obligada a emigrar a comunidades y colonias mas cercanas.