Chimalhuacán implementa operativo por peregrinos

Se trata de resguardar la integridad de miles de fieles quienes transitan durante estos días por el municipio con rumbo al Templo Mariano.
Peregrinos en el Estado de México
Archivo (Iván Carmona)

Chimalhuacán

El titular de Seguridad Pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe, en el Distrito Federal, serán escoltados en su recorrido a fin de evitar percances y afectaciones en la circulación.

Sostuvo que se lleva a cabo un operativo en el que recomiendan a los peregrinos llevar lámparas, botiquín, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y atender indicaciones del personal de tránsito

"Se trata de otorgar un apoyo especial para resguardar la integridad de miles de fieles quienes transitan durante estos días por las principales avenidas del municipio con rumbo al Templo Mariano", abundó.

Durante el 11 y 12 de diciembre, los oficiales municipales, a bordo de 16 unidades, brindarán auxilio y protección a peregrinos que transiten por calles y avenidas ubicadas en la zona limítrofe con el municipio de Nezahualcóyotl, informó.