Children International construye salón de usos múltiples en Tonalá

El programa está diseñado para brindar atención deportiva, cultural y de valores a jóvenes de entre 12 y 24 años de edad.
El centro comunitario Santa Paula y su salón de usos múltiples está creado para atraer a unos 4 mil niños y jóvenes
El centro comunitario Santa Paula y su salón de usos múltiples está creado para atraer a unos 4 mil niños y jóvenes (Mariana Coronado)

Guadalajara

Con la finalidad de erradicar la pobreza en la zona metropolitana de Guadalajara, la asociación civil Children International Jalisco, inicia la construcción del primer salón de usos múltiples que se ubicará en el centro comunitario de Santa Paula, Tonalá y que pretende encaminar el desarrollo juvenil a un mejor futuro.

El modelo educativo está enfocado en promover valores de liderazgo, habilidades, iniciativas para el desarrollo laboral y estilos de vida saludables para que en un corto plazo, los jóvenes sean capaces de crear cambios positivos y duraderos en sus comunidades, mediante la lucha diaria, el descubrimiento de sus habilidades y una mejor preparación.

Según datos expedidos por INEGI, actualmente existen 47 mil 204 jóvenes de 12 a 24 años que no estudian ni trabajan, pero no porque no quieran, sino por la falta de oportunidades tanto de empleo como de educación en las comunidades con un mayor índice de pobreza. Por ello, Childen International, Comunalia (Alianza de Fundaciones Comunitarias de México), Corporativa de Fundaciones y Fundación Soriana se ocupan por atender las necesidades de las comunidades y por esto, buscan generar una cohesión social entre el gobierno estatal y las personas, para que sea a partir de los donativos que se puedan seguir creando centros comunitarios, más salones de usos múltiples y mejores estrategias de trabajo.

El centro comunitario Santa Paula y su salón de usos múltiples está creado para atraer a unos 4 mil niños y jóvenes, mientras que en toda la zona metropolitana de Guadalajara atienden a 25 mil niños por año. Es importante mencionar que los centros se construyen con aportaciones locales y se mantienen con aportaciones de la sociedad, de los cuales la Corporativa de Fundaciones expide recibos deducibles.