Chengdú y Zapopan firman acuerdo de hermanamiento

El pacto con vigencia de cinco años beneficiará el desarrollo económico de ambas ciudades.

Guadalajara

A fin de promocionar intercambios culturales y educativos, así como colaborar en proyectos que impacten positivamente el desarrollo económico, el gobierno municipal de Zapopan consolidó su unión con la ciudad de Chengdú, China, luego de firmar un acuerdo de hermanamiento de amplio alcance con vigencia de cinco años, así lo expresó Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan. 

“Estoy cierto de que estas acciones tendrán un impacto en el crecimiento y desarrollo de los habitantes de ambas comunidades, tanto en lo cultural como en la materia económica (…) Este hermanamiento nos permite sumar fuerzas para la gestión de fines comunes y con ello se sientan las bases para proyectos solidarios que benefician de manera institucional a ambas comunidades, ya que a partir de los lazos de unión que hoy generamos, caminaremos juntos hacia un crecimiento conjunto”, abundó. 

Refirió que este pacto tiene sus orígenes en el año 2010, cuando el gobierno de Chengdú envío un mensajero de la amistad al municipio zapopano con el deseo de crear alianzas en los ámbitos político y ciudadano. Además, Lemus Navarro festejó los intercambios estudiantiles que ofreció el alcalde Tang Liangzhi y adelantó, que nuevos proyectos de desarrollo económico a través de comercios, negocios e inversiones se abrirán casi, dijo, de la misma manera que se fortalecerá el cuidado del medio ambiente. 

“Estos temas se fortalecerán, teniendo en cuenta que Chengdú es un ejemplo de industrialización  y crecimiento económico, un polo de inversión internacional en el este de China que tiene un fuerte crecimiento y aportación en su producto interno bruto y que además tiene amplias perspectivas de desarrollo futuro, un ejemplo de eficiencia en materia de estructura industrial, administrativa, manufacturera, agricultura urbana y de la industria de servicios”, añadió. 

Para finalizar el acto protocolario, ambos ediles develaron el escudo de la ciudad de Chengdú, en el Muro de Ciudades Hermanas dentro de la Sala de Cabildo de Zapopan.