‘Chema’ dejó hueco importante en el PAN: Pedro Garza

El ex alcalde de Guadalupe aseguró que es lamentable que surjan nuevos partidos y que coqueteen con militantes distinguidos como sucedió con Jesús María Elizondo.
Pedro Garza, ex alcalde de Guadalupe, lamentó la salida de Jesús María Elizondo del PAN.
Pedro Garza, ex alcalde de Guadalupe, lamentó la salida de Jesús María Elizondo del PAN. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Aunque para muchos panistas la renuncia de Jesús María Elizondo al PAN le beneficia a este instituto político, para otros como el ex alcalde de Guadalupe, Pedro Garza Treviño, dejó un hueco importante.

Garza Treviño lamentó la salida de 'Chema' Elizondo, porque considera que destacó en Guadalupe donde fungió como el primer alcalde panista, y destacó, según dijo, también en Monterrey.

Explicó que es lamentable que surjan nuevos partidos y que coqueteen con militantes distinguidos de los institutos políticos tradicionales, como sucedió en el caso de Jesús María Elizondo.

"Lo que te puedo decir es que fue el primer alcalde panista de Guadalupe y también de Monterrey con excelentes resultados, la gente pregunta por él, la gente se acuerda de todo lo que hizo. Cualquier militante que se va del partido es un hueco que deja.

"Yo lo he dicho en diferentes reuniones que, qué lamentable que primero, que se hayan creado más partidos y luego que estén coqueteando con gente de los partidos que ya estamos activos y que lamentable para el país porque se van por un lado elementos importantes y por otro lado el presupuesto se pulveriza; en lugar de estar haciendo construcciones y edificios, que hacen falta como guarderías, centros de salud, hospitales, carreteras, tanta necesidad que hay como para que se gaste en más partidos que hoy por hoy no aportan nada", indicó.

Lo favorecen encuestas

Pedro Garza comentó que las encuestas publicadas en algunos medios de comunicación lo favorecen para buscar la candidatura a la alcaldía de Guadalupe por el PAN, y que confía en que la gente se acuerde de las obras que realizó durante su administración 2000-2003.

"A distancia ya de las elecciones, aunque son primero las internas, estamos muy contentos porque la gente nos apoya, sin embargo tenemos que esperar los tiempos que marca primero la Constitución y después el partido, sin embargo tenemos que seguir activos por el bien de Guadalupe y en esa tarea estamos.

"Definitivamente yo creo que eso se podrá ir viendo en el tiempo, ya más cercano a las elecciones, pero yo creo que hoy por hoy nos han favorecido las encuestas que ustedes han visto y algunos de ustedes han publicado, aunque hay otras encuestas que ponen en otro lugar a mi persona, sin embargo yo confío en que la gente se acuerda del cambio que hicimos en Guadalupe y más que del cambio las mejoras, nosotros hicimos mucho por Guadalupe y lo hemos seguido promoviendo", apuntó.