Chef Gorka Batiz comparte 'El arte de la gastronomía'

El dueño del restaurante James & Collins dijo a universitarios que los ingredientes básicos para la profesión de gastronomía son la vocación y el estar casado con la ilusión y la pasión
Chef Gorka Batiz con alumnos de la Anáhuac Puebla.
Chef Gorka Batiz con alumnos de la Anáhuac Puebla. (Foto: Especial)

Puebla

El reconocido chef internacional, dueño del restaurante James & Collins, compartió con los alumnos de Turismo y Gastronomía de la Anáhuac las experiencias que lo han hecho llegar hasta donde está hoy.

''Me gusta comer y por eso concluí que debía hacer algo que tuviera que ver con la comida, decidí aprender de ella'' afirmó el ponente.

Gorka Batiz puntualizó más de una vez que un chef puede ser cualquiera pero un artesano del buen comer o cocinero no es para todos.

Les dijo a los universitarios que los ingredientes básicos para la profesión de gastronomía son la vocación y el estar casado con la ilusión y la pasión; "Cuando realmente te gusta y apasiona lo que haces jamás serás esclavo, más sí requerirás de un sacrificio, ya que es el momento en que el artista culinario se define, es decir, si está hecho para este hermoso arte o no".

También les dijo a los estudiantes que eran privilegiados por estar en una institución como la Universidad Anáhuac "Su educación, la Universidad y las instalaciones de las cocinas son extraordinarias".

La misión de los cocineros es generar una experiencia para el cliente y lograr darle la mayor satisfacción, es dar lo que se les pide y experimentar con los sabores, la imaginación es muy importante para un chef.

Mientras que la directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Anáhuac, Dra. Fernanda Cesar Arnaiz, confirmó que este tipo de actividades y acercamiento al entorno gastronómico, son formas para transmitir no sólo conocimiento a los alumnos, sino también, experiencia de lo que ellos enfrentarán en una realidad laboral.