Destacan Charros en LMB

Los jugadores de Charros de Jalisco siguen encendidos con el madero en sus respectivos equipos de Verano, Japhet Amador y Jesús López reportan buenos números

Guadalajara

Los jugadores de Charros de Jalisco siguen encendidos con el madero en sus respectivos equipos de Verano, luego de que el shorstop de Charros de Jalisco, Jesús López, conectó esta semana el batazo soñado del béisbol: jonrón con la casa llena; y el primera base Japhet Amador es ahora tercero entre los líderes jonroneros de la Liga Mexicana de Beisbol, con 11 vuelacercas.

“Chuyito” López, con Diablos Rojos del México conectó un Grand Slam en el juego frente a Rieleros de Aguascalientes para contribuir así a la victoria de la tropa astada con pizarra de 9 carreras por 1, encuentro en el que el torpedero de la novena jalisciense impulsó un total de 5 carreras.

Por su parte, el cañonero Japhet Amador, también con el equipo capitalino, marcha tercero en jonrones conectados, con 11 batazos de cuatro esquinas en lo que va de temporada. El Gigante de Mulegé ha sido pieza clave de la ofensiva de la “tropa del infierno” con 42 hits, 5 dobletes y 36 carreras impulsadas, que lo colocan en la quinta posición entre los líderes de producidas, para un .321 de AVG.

Por su parte, el tercera base C.J. Retherford, quien ahora se encuentra con la novena de Piratas de Campeche, ya lleva 9 vuelacercas en el circuito veraniego y se ubica como octavo en el standing de carreras impulsadas, con un total de 34.

En el caso de los lanzadores, en lo que va de temporada el abridor zurdo Orlando Lara lleva buenos números con Rieleros de Aguascalientes (4-1, 4.20); mientras, el relevista Iván Salas tiene uno ganado y se ha anotado 2 salvamentos, para mantener una efectividad de 1.15 carreras limpias permitidas.