Llevan a cabo charreada amistosa en Gómez Palacio

Los equipos Pura Sangre de Saltillo, El Fraile Nuevo León y La Laguna Oro hicieron gala de sus mejores suertes, ante una gran entrada que fue amenizada por la banda "Toro Viejo".
El Lienzo Charro de Gómez Palacio lució pletórico para la charreada.
El Lienzo Charro de Gómez Palacio lució pletórico para la charreada. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Este domingo en el Lienzo Charro de Gómez Palacio se celebró una charreada amistosa, con la participación de los equipos Pura Sangre de Saltillo, El Fraile Nuevo León y La Laguna Oro.

Con sus equipos completos, las tres escuadras aparecieron a escena después de las 12:30 horas, con la misión de hacer su mejor esfuerzo en cada una de las suertes, para dejar constancia de su calidad en el ruedo.

Trabajaron hombro a hombro para deleite del público, que una vez más hizo una buena entrada, como ya es costumbre.

Muy efectivos estuvieron los charros de casa, los del equipo Laguna Oro, que abrieron con buena producción en la cala al igual que en el coleadero.

En piales y manganas cuajaron de buena manera, hubo entendimiento entre los jinetes, con mucha dificultad, pero siempre saliendo adelante al momento de derribar a la yegua.

Los de Nuevo León también dieron muestra de un gran nivel, eso les permitió meterse de lleno a la pelea y fueron bien calificados por los jueces.

Los saltillenses, un equipo poco conocido para la afición gomezpalatina, tuvieron sus altibajos, pero siempre estuvieron a la altura de las circunstancias, con un ganado que siempre es garantía y un ambiente de primera, con público conocedor que además disfrutó de la música en vivo con la Banda Toro Viejo.

Aunque no son equipos que estarán en el próximo Campeonato Nacional de Querétaro, siguen perfeccionando su estilo, con una combinación de gente joven con experimentados charros, que siguen mejorando para tratar de ejecutar mejor sus suertes y alcanzar mejores puntuaciones en sus siguientes presentaciones.