Se encuentran pero no hablan de seguridad

Mauricio Fernández se reservó el tema de los nuevos cárteles del estado y negó hablar de esto con el gobernador, sin embargo dijo que ya lo había tratado en privado con el procurador.
Mauricio Fernández, al salir de la reunión del gobernador con alcaldes metropolitanos.
Mauricio Fernández, al salir de la reunión del gobernador con alcaldes metropolitanos. (Leonel Rocha)

Monterrey

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, aseguró no haber intercambiado opiniones ni información con el gobernador del Estado sobre los temas de seguridad tratados en la semana, esto al encontrarse en una reunión en Palacio de Gobierno, este sábado.

El presidente municipal aseguró que no se trataron temas de seguridad en la reunión, sin embargo dio a conocer que ya tuvo oportunidad de platicar con el procurador, Roberto Flores, pero prefirió no dar detalles de qué es lo que hablaron.

"No, no se tocó ningún tema de seguridad, fue totalmente ajeno", dijo.

Respecto a lo que había dicho el gobernador, acerca de pedirle la información que tuviera sobre la presencia de nuevos cárteles en San Pedro, el edil prefirió reservarse el tema.

"No, yo ya tuve oportunidad de hablar con el procurador, tuve una reunión con él en privado.

"No te voy a dar detalles", concluyó.

Sin embargo, en el transcurso de ésta semana, Mauricio Fernández alertó por la presencia de nuevos cárteles de la droga en la localidad.

"Lo único que te digo es que hay nuevos cárteles que están con nueva presencia en Nuevo León, entonces, no es un tema nada sencillo, es un reacomodo también de organizaciones criminales que vamos a ver por un rato", aseguró Fernández el pasado martes.

Las declaraciones del presidente municipal causaron reacción en el gobernador, quien declaró que de encontrarse con el alcalde, le pedirían que contribuya con la información que tenga para poder estar alertas y pendientes de cualquier situación que se propicie en este tema.

"Yo creo que si Mauricio (Fernández) tiene información, creo que la debe de compartir en estas reuniones y ayudarnos mutuamente en este tema, nosotros tenemos información que no podemos compartir, que tenemos que actuar y no avisarle a nadie para evitar riesgos y confrontaciones", contestó el mandatario estatal el pasado miércoles.

Evade hablar sobre captura de "El Chapo"

En este mismo orden de ideas, Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro, evadió hablar sobre la captura del narcotraficante más importante del país, Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo".

"Esa es cosa federal (la captura de El Chapo), no es tema mío".

"No tiene nada que ver 'El Chapo' con San Pedro", contestó.