NL, en alerta tras detención de “El Chapo”

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, expresó que las dependencias de seguridad están al pendiente de cualquier hecho que pueda surgir.
Adrián de la Garza Santos, procurador de Justicia del Estado.
Adrián de la Garza Santos, procurador de Justicia del Estado. (Especial)

Monterrey

El Gobierno del Estado se encuentra en alerta por cualquier suceso que se pueda presentar como resultado de la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, informó el procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos.

El funcionario estatal felicitó al Gobierno Federal por esta captura, con lo cual se mejorará las condiciones de paz en la República Mexicana.

“Es como se ve y se denota que no fue una detención casual sino que fue una detención organizada, una detención mediante inteligencia, mediante labor de inteligencia y precisa para detener a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Es por eso que el Gobierno del Estado reconoce y felicita por esta captura, será una captura importante para mantener e ir mejorando las condiciones de paz en la República Mexicana”, señaló.

Detalló que las autoridades estatales fueron informadas en las primeras horas de esta mañana para efecto de que se tomaran las providencias necesarias por lo que pudiera suceder con relación a esta detención.

“El Gobierno del Estado tiene alertas a sus organizaciones de seguridad para cualquier situación que se llegue a presentar poder inmediatamente hacerle frente cualquiera que esta sea.

“Asimismo en este trabajo de coordinación y de comunicación que se tiene con el Gobierno Federal seguiremos trabajando aquí en el estado como se ha venido trabajando con anterioridad para mantener e ir disminuyendo las condiciones de inseguridad y mantener la paz”, manifestó.

De la Garza Santos comentó que en Nuevo León, Guzmán Loera no tenía órdenes de aprehensión pendientes, pero esto será corroborado una vez que concluyan todas las indagatorias.

“A qué me refiero, una vez que se hayan agotado las indagatorias donde puedan existir huellas o declaraciones ver si no hay alguna indagatoria que se pueda consignar, por lo pronto no tiene orden de aprehensión vigente en este momento”, indicó.


¿Creen que pudiera repercutir de algún modo en el estado?

“No hay temor, hay nada más la alerta normal, en virtud que es una organización que tiene presencia en toda la República Mexicana, inclusive en algunas otras partes del mundo, y en razón de esto, la autoridad del estado se encuentra preparada para hacerle frente a cualquier manifestación que pudiera surgir con relación a esta detención”.

El procurador de Justicia mencionó que no tienen información de que el líder del Cártel de Sinaloa haya estado presente en Nuevo León.

“Es una organización criminal y de delincuencia organizada que tiene presencia en toda la República Mexicana, pero no tenía intereses importantes, al menos donde nosotros tenemos conocimiento”, concluyó.