Caso de Chapala no volverá a ocurrir: Pepe Campillo

El desabasto sufrido en el sector fue atípico ante las fallas de una bomba recién reparada, a lo que se cumplió la petición de regidores panistas de conocer por qué se dio esta situación.
Se contempla la perforación de un nuevo pozo en el sector Filadelfia.
Se contempla la perforación de un nuevo pozo en el sector Filadelfia. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo aseguró que el caso de la colonia Chapala no se volverá a repetir, a lo que adelantó que irán por la perforación de más pozos a fin de estar prevenidos en la época de alta demanda de verano.

De manera histórica, las colonias del norte de Gómez Palacio han tenido problemas de baja presión de agua

Sin embargo, precisó que el desabasto sufrido en ese sector fue atípico debido a las fallas que se tuvieron en la bomba una vez que ya había sido reparada y eso aplazó todo, causando la desesperación y natural molestia de la población.

Respecto a las peticiones de los regidores del PAN para llamar a comparecer al director del Sideapa, Guillermo Morales, para explicar qué fue lo que pasó, precisó que al notificar a los ediles, acordaron en la pasada sesión de Cabildo acudir a la dependencia para recibir la información requerida.

En cuanto a la preparación, Campillo Carrete dijo que se tienen contempladas acciones como la perforación de un nuevo pozo en el sector Filadelfia, que atenderá a ocho colonias ubicadas alrededor de este sector y en donde se ha tenido baja presión de una manera histórica.

Asimismo, se mantienen pláticas con el presidente municipal de Lerdo, Luis de Villa para un trámite referente a otro abastecimiento que inició en la administración anterior, como es el pozo Transporte III, que no ha podido iniciar operaciones debido a cuestiones administrativas.

Adelantó que este será otra fuente de abasto que resolverá mucha de la demanda que se pudiera presentar durante la temporada de calor, que es cuando más problemas se tienen con la presión, sobre todo en las colonias del norte del municipio, esperando sólo que se cubra el trámite con Ciudad Lerdo.

Realiza audiencia pública en El Consuelo

Este viernes, el alcalde tuvo su audiencia pública en la colonia El Consuelo, uno de los sectores considerados hasta hace poco tiempo de más alto riesgo debido al alto índice de delincuencia que permeaba ahí y en los que ni la propia autoridad podía ingresar.

En el lugar se escucharon las diversas necesidades que se tienen en el sector en materia de servicios públicos como es alumbrado, bacheos, barridos y grafitti, o bien asuntos de carácter legal que no se ha podido destrabar.