“Venden” playas veracruzanas para deportes extremos

Veracruz busca posicionar a "Chachalacas" como destino para almas aventureras que gustan de actividades extremas.
Playa de Chachalacas
Playa de Chachalacas (Especial)

Veracruz

Como parte de una campaña de promoción turística, el gobierno estatal invita al público a visitar la playa de Chachalacas, que destaca como un escenario natural para practicar el deporte de aventura.

La playa se ubica en la región de Los Primeros Pasos de Cortés, a 79 kilómetros de la capital de la entidad, y está conformada por más de 550 hectáreas.

Dentro de las actividades que pueden realizarse en la región, el gobierno de Veracruz destacó las Dunas del Sabanal, acumulaciones de arena generadas por el viento, que pueden ser recorridas en cuatrimoto o a pie.

Además, añadió, "los aventureros pueden practicar el parapente o pasear a caballo, y se pueden realizar deportes acuáticos y buceo".

Cerca de la región se encuentra La Mancha, un área con enorme riqueza de biodiversidad en el estado, además del río Actopan, y las zonas arqueológicas de La Antigua, Zempoala y Quiahuiztlán.

Por último, el gobierno estatal llamó a los visitantes a no tirar basura en las zonas naturales para evitar la contaminación y ayudar a conservar los sitios naturales de Veracruz.