Cebiche de soya causante de intoxicación en reclusorio tendría bacteria

En observación, ya solo 9 de los internos del preventivo intoxicados ayer.
El secretario de Salud señaló que los reos consumieron ceviche de soya y al parecer presentaba una bacteria
El secretario de Salud señaló que los reos consumieron ceviche de soya y al parecer presentaba una bacteria (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Ya solo están en observación nueve de los 450 internos del Reclusorio Preventivo que resultaron intoxicados ayer con un cebiche de soya, a quienes se les atiende dentro de las mismas instalaciones, confirmó el secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez.

Informó que el cebiche que aparentemente ocasionó la intoxicación alimentaria no estaba en condiciones óptimas y se han encontrado indicios de la bacteria Eschericia Coli. 

De los 450 internos sólo 170 requirieron de atención mayor por parte de personal médico al presentar vómito y diarrea, pero no fue necesario su traslado a hospitales.

"Estos enfermos afortunadamente respondieron de manera puntual al tratamiento; consideramos nosotros que pudo haber sido ocasionado por una bacteria que se llama Eschericia Coli o salmonela, se están haciendo los estudios correspondientes", indicó González Álvarez.