Directora del Cetis 24 afirmó no tener familiares trabajando

Laura Herradon Meza, aseguró que el líder del sindicato tiene una afrenta personal en su contra, que tiene que ver directamente con su nombramiento como dirigente de la institución.
Laura Herradon Meza, directora del Cetis 24 de Francisco I. Madero.
Laura Herradon Meza, directora del Cetis 24 de Francisco I. Madero. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Profesores agremiados de la Delegación D-II-56 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mantuvieron su postura y no dejaron entrar a laborar a la directora del plantel Luisa Herradon Meza del Cetis 24, por tercer día consecutivo, en Francisco I. Madero.

"Hay como 6 familias entre la base laboral del Cetis 24 y la base sindical los está apoyando".

Laura Herradon Meza, directora del Cetis 24 de Francisco I. Madero manifestó, "no tengo un solo familiar en todo el sistema de DGETI en cambio aquí hay muchas familias que han laborado por años".

La directora consideró que los expedientes del departamento académico estaban vacíos "porque no había planeación hasta que llegue a ocupar la dirección del plantel".

"La infraestructura estaba muy destruida, faltaban de laboratorios, en los baños se instalaron extractores de aire, además de minisplits en varias aulas y oficinas".

"Se instaló toda la impermeabilización de los techos de las aulas y laboratorios, las herramientas eran hechizas y ahora tienen originales, se puso el piso en los talleres".

"No entiendo se hacen las cascadas o nombramientos, pero como no le tocó al delegado sindical, ya que quería pisotear los derechos de los trabajadores, yo no soy del sindicato".

En cuanto a las becas escolares, la directora dijo que hubo una reunión en Campo Redondo en Saltillo y se lograron 450 becas en toda la historia de la escuela, pero como los jóvenes nunca habían tenido una beca los plásticos llegaron en cero, los docentes empiezan a meterles que faltaba dinero, la situación fue a nivel nacional y hubo fraude y están investigando.

"Yo soy una docente, universitaria, pero aquí ya me tacharon de todo".

"Aquí se han presentado varias anomalías en el plantel de nepotismo y solo castigan a los docentes de manera leve".

"Las autoridades están levantando las actas desde hace tiempo de los procesos y eso estamos esperando, pero nadie tiene derecho impedir a uno accesar a su trabajo".

"Porque el delegado sindical no me contrató, ni las personas que están ahí cerrando la puerta y están incurriendo en un delito, ya están en un territorio federal y espero que las autoridades respeten mis derechos de trabajadora ya que el sindicato no los respeta".