Inauguran nueva sede de Cesjal

De acuerdo al Consejo Económico y Social para el Desarrollo y la Competitividad quien cumple diez años, este inmueble permitirá un ahorro de más de un millón 200 mil pesos por año

Guadalajara

Con motivo de la celebración de diez años de la creación del Consejo Económico y Social para el Desarrollo y la Competitividad (Cesjal), hoy fue inaugurada su nueva sede ubicada en la avenida Abedules en el municipio de Zapopan.

La inversión realizada para el nuevo edificio fue de 19 millones 346 mil 780 pesos con lo que se adquirieron dos inmuebles, se realizaron obras de remodelación y construcción y fue equipado. De acuerdo al Consejo, las nuevas instalaciones permitirán un ahorro de más de un millón 200 mil pesos por año por concepto de renta y mantenimiento.

El Consejo Económico y Social de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad se fundó en el año 2004, y se integró el 12 de mayo de 2005. Este tiene el objetivo de elaborar y emitir recomendaciones y opiniones a los órganos públicos estatales que tengan que ver con proyectos de leyes, decretos y propuestas.

Durante este periodo se han emitido 730 recomendaciones que tienen que ver con temas como transparencia, rendición de cuentas, Asociación Público- Privadas, seguridad pública, movilidad urbana, empleo, finanzas públicas y fiscalización.