Cesjal entrega observaciones a Ley de Austeridad

Insisten en que viola autonomía y no establece incentivos para quienes logren ahorros.

Guadalajara

Con señalamientos como la violación a la autonomía de los poderes y la falta de incentivos para quienes alcancen ahorros en el gasto, el Consejo Económico y Social de Jalisco concluyó las observaciones a la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado, que esta mañana le fueron presentadas al coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich.

El presidente de Cesjal, Enrique Michel, señaló que les preocupan algunos puntos de la ley, como las restricciones en el pago de honorarios y de asesorías, cuando hay organismos que no tienen nómina permanente.

El empresario aclaró que sí están de acuerdo con la creación de la ley, pero que tendrían que hacerse algunos cambios.

El diputado Clemente Castañeda dijo en entrevista que las observaciones que se hicieron, tienen que ver con el funcionamiento del Cesjal y no con la ley. Precisó que se trata de un ordenamiento general, que luego debe aplicarse a los casos en particular.

Señaló que están dispuestos a recibir las propuestas de modificación y trabajar en ellas, aunque también aclaró que la ley ya entró en vigor y los plazos que marca para todos los sujetos obligados deben cumplirse.

Castañeda admitió que hay algunas fallas, como el hecho de que se establecen sanciones por incumplimiento, pero no incentivos a quienes generen ahorros, para que ese recurso pueda redireccionarse en la misma área.