Llama Cesjal a liberar de la corrupción a Jalisco

El organismo presentó su informe de labores, destacan recomendaciones emitidas en materia de transparencia y austeridad.
El acto se celebró en instalaciones del Cesjal que cumple diez años de su creación.
El acto se celebró en instalaciones del Cesjal que cumple diez años de su creación. (Maricarmen Rello )

Guadalajara

Un llamado a liberar de la corrupción a Jalisco, hizo este día el presidente del Consejo Económico y Social de la entidad (Cesjal), Luis Enrique Michel, al rendir su Informe de Labores 2014-2015.

“Estamos llamados a liberar a nuestra entidad de las ambiciones personales, del flagelo de la corrupción y de la gran amenaza que significa la inseguridad y la desintegración familiar y social”, invitó en su discurso a los asistentes, miembros del organismo consultivo, empresarios y autoridades presentes.

“Hacemos votos para que los actores políticos de todos los partidos políticos y expresiones democráticas, entiendan que ésa es la gran asignatura, que ése es nuestro más trascendente desafío”, puntualizó.

En el acto, celebrado en instalaciones del Cesjal que cumple diez años de su creación, se ponderaron las recomendaciones emitidas por el organismo durante el citado periodo, en especial en materia de transparencia y austeridad. Michel destacó el trabajo conjunto realizado entre sociedad y gobierno para sacar adelante las reformas a la Ley de Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios.

En ese tenor, Luis Enrique Michel, externó la disposición de trabajar con la legislatura entrante.

El vicepresidente del sector académico y asistencial, Adalberto Ortega Solís, exhortó a su vez a cumplir con las leyes de protección de datos personales, austeridad, mejora regulatoria, entre otras. Ortega recibió un reconocimiento del Consejo. 

En representación del gobernador, Aristóteles Sandoval, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, reconoció la labor del Cesjal, que además puso el ejemplo al ser el primer organismo en presentar su plan de austeridad ante la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas.